10 herramientas que no deben faltar en tu auto si haces trayectos de larga distancia

Llega el momento de planear una travesía larga y, en ocasiones, peligrosa, donde el destino puede ser unas vacaciones o simplemente un trayecto de transporte de mercancía, reunión laboral o cierre de negocios.

Antes de emprender tu travesía por carretera, hay que tomar tiempo para revisar el auto y ver que todo funciona genial, también toma tu tiempo para determinar si llevamos todos los complementos necesarios en caso de emergencia.

Si manejas en horario nocturno, aquí te damos 10 consejos de seguridad para conducir por la noche y siempre evitar el sueño y la fatiga al conducir, descansar antes de cada viaje y eludir comidas pesadas ayudará a mantenerte concentrado en la carretera. Conducir con cansancio puede ocasionar un accidente.

A continuación nombramos los principales útiles que debes mantener en tu auto en todo viaje. Además de la llanta de refacción y el gato hidráulico, puedes transportar en tu maletín de emergencia las siguientes herramientas que serán de vital importancia, incluso algunas pueden ser de vital supervivencia:

Destornillador plano y estrella: nunca se sabe en que momento necesitaremos cambiar alguna pieza de urgencia.

Alicates con zona de corte para pelar o cortar cables: útiles para el entorno eléctrico.

Llave inglesa ajustable: para apretar tuercas.

Chaleco reflectante: siempre mantener tu chaleco dentro del habitáculo y en fácil acceso, recuerda salir del auto con tu chaleco puesto.

Triángulo de señalización: a una distancia del vehículo en emergencia de 50 metros y visible a 100 metros.

Juego de llaves de Allen: para tornillos especiales.

Lámpara de pilas portátil o linterna: esto puede ayudarnos incluso en momentos muy inhóspitos. 

Guantes aislantes: que nos cubra de la electricidad estática y para evitar daños en la piel a la hora de manipular la mecánica.

Pinzas de batería: utensilio muy importante dentro de tu auto. Recuerda revisar constantemente la batería de tu auto y no dejar prendidas luces o radio cuando no uses el auto.

Batería: una batería de emergencia puede ayudarnos para revivir la batería que, aparentemente, se ‘’murió’’ y necesita un impulso.

Extra: Si las condiciones de la carretera contemplan temporada de nieve, llevar cadenas de fácil instalación para no quedarse varados en medio de la tempestad.

En caso de incidente, estos 5 consejos para responder a situaciones de emergencia automotriz será de gran ayuda. Recuerda revisar la iluminación de tu auto pues esta es el principal medio de comunicación con los demás usuarios de la vía.

En Star Parts contamos con un amplio catálogo de productos de iluminación automotriz para manejo nocturno, bajo condiciones de niebla y alta tempestad. 

Para conducir en la noche, necesitas conocimientos que te protejan a ti y a los que más quieres. Lee 10 Consejos de seguridad para conducir en la noche.

También hemos creado la Enciclopedia Star de Seguridad vial con diversos tips que te protegerán a ti y a los que más quieres. ¡Échale un ojo!

Conoce más de nosotros en el siguiente link:

http://www.starparts.com.mx

También podemos atenderte en el: 3624 3384 para resolver cualquier duda o pregunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *