10 Tips para evitar accidentes en este mes patrio

En México los días jueves, viernes y sábado por la noche, se movilizan alrededor de 200 mil conductores bajo influencia del alcohol y por este motivo mueren al año aproximadamente 24 mil personas en accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.

Por otro lado, las fiestas patrias en México van acompañadas por un aumento en el índice de accidentes automovilísticos. De acuerdo con reportes de los servicios médicos, el incremento puede ser hasta del 15%, debido a la gran cantidad de fiestas y el consumo de alcohol excesivo que se presenta durante este periodo. 

Servicios médicos como SUMA reportan incrementos importantes en sus informes de accidentes vehiculares. Los paramédicos han llegado a verse rebasados por los casos, especialmente en la noche del 15 y la madrugada del 16. 

Sin embargo, también es cierto que los accidentes automovilísticos se deben a los excesos y la falta de conciencia. A continuación te compartimos algunas medidas que debes tomar en cuenta en estos días de fiestas patrias

  1. Conduce sin consumir alcohol.
  2. En caso de manejar en auto propio, debes asignar a un conductor responsable.
  3. Asegúrate que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad aun cuando viajen en la parte trasera.
  4. Respeta los señalamientos así como los límites de velocidad, éstas son recomendaciones básicas y primordiales.
  5. Los demás acompañantes no deben distraer al conductor. 
  6. Sé tolerante y paciente, ya que muchas de las personas se tornan agresivas al volante tras el tráfico o los embotellamientos. 
  7. Al llegar los lugares de celebración, busca los puntos de encuentro y la ubicación de las autoridades tanto de Salud, Protección Civil y Policía.
  8. Guarda tu distancia con el vehículo que circula enfrente
  9. Respeta los cruces peatonales.
  10. Si vas a salir a la calle como peatón, viste ropa de colores claros o usa objetos reflejantes para hacerte visible en la noche.

Somos una empresa 100% mexicana que innova la industria automotriz desde 1980. Contamos con una amplia gama de productos de iluminación automotriz. En el siguiente link puedes encontrar un buscador que coteja la marca, el modelo y el año de tu vehículo con diversas opciones de iluminación. 

http://www.starparts.com.mx/Busqueda  

También puedes llamarnos al (33) 3624 3384, será un placer atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *