7 Consejos de manejo para evitar accidentes

Los consejos de manejo para evitar accidentes automovilísticos pueden parecer bastante fáciles de entender e implementar. Sin embargo, millones de personas conducen con descuido todos los días. 

De acuerdo con estudios de organismos internacionales en materia de vialidad, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito. Por este motivo mueren al año aproximadamente 24 mil personas en accidentes automovilísticos.

Antes que nada, usa el cinturón de seguridad. Adquiere el hábito de usarlo siempre que estés en un automóvil, ya sea como conductor o pasajero. No hay excepciones.

Utiliza estos consejos de seguridad para evitar accidentes automovilísticos.

1 Mantén tus ojos en el camino 

Si hay un consejo de seguridad que es fundamental, este es mantener la vista en la carretera. No mires tu estéreo ni mucho menos trates de hablar por teléfono o cualquier otra cosa por el estilo. ¡Tus ojos siempre deben estar en el camino! 

2 Asegúrate de que tu auto esté en óptimas condiciones

Antes de llevar a cabo un viaje prolongado por carretera, siempre debes verificar que tu automóvil no tenga problemas. Realiza una revisión general, cambio de aceite, alineación y balanceo.

3 No manejes cansado o con sueño

El sueño al volante es peligroso. Debemos ser conscientes de nuestra capacidad de conducción para no poner nuestra vida en riesgo y mucho menos, la de los demás.

No vale la pena pelear contra el sueño, por lo que si te sientes fatigado, la medida más segura es descansar. Cualquier cosa es preferible a quedarse dormido. En cuanto notes los primeros síntomas de sueño, debes tener claro que dispones de poco tiempo.

4 Presta atención a las condiciones de la carretera

Siempre ten en cuenta el clima si conducirás durante los meses durante la temporada de lluvias. Las condiciones de la carretera pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Presta atención a lo que sucede a tu alrededor. ¿El coche de delante se está desviando? ¿Lluevde demasiado y necesitas parar? ¿Hay algún obstáculo en el camino?

5 Ten cuidado con los que se pasan el alto

Cuenta unos segundos antes de ingresar a una intersección con una luz verde. Mira hacia ambos lados y asegúrate de que nadie trate de pasar rápidamente una luz amarilla. Por otro lado, los conductores de camiones tienen un gran punto ciego en su lado derecho, así que ten especial cuidado cuando conduzcas junto a un camión de 18 ruedas. Si no puede ver los espejos laterales del camión, el conductor del camión no puede verlo.

6 No manejes cerca del auto de enfrente

Deja un colchón de tres segundos entre tú y el auto de enfrente. Aunque tengas prisa, manejar cerca del auto de enfrente implica riesgos que es mejor evitar. 

7 Entra al tráfico lentamente

Detente, mira, escucha. Presta atención a los puntos ciegos, incluidos los de los espejos retrovisores. Además, cuando estés en una intersección dando vuelta a la derecha, mira en ambas direcciones al menos dos veces antes de continuar. Los vehículos pueden aparecer casi de la nada, así que ten cuidado.

8 Si tienes posibilidad, invierte en un auto seguro

Precio, rendimiento, diseño, velocidad… son muchos los factores que vienen a nuestra mente cuando vamos a elegir un auto nuevo. Pero casi siempre pasamos por alto un criterio fundamental: la seguridad. En este blog de te hablamos sobre algunos de los autos más seguros de México para lo cual nos basaremos en la información de LatinNcap y Life and Style

Para Star Parts tu seguridad es lo más importante, por eso te ofrecemos servicios de iluminación que, junto con estas recomendaciones para evitar accidentes, esperamos te sean de gran utilidad.

También hemos creado la Enciclopedia Star de Seguridad vial con diversos tips que te protegerán a ti y a los que más quieres. ¡Échale un ojo!

En el siguiente link puedes encontrar un buscador que coteja la marca, el modelo y el año de tu vehículo con diversas opciones de iluminación: http://www.starparts.com.mx/Busqueda 

 También podemos atenderte en el  (33) 3624 3384

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *