9 Consejos para comprar autos usados

Además de ser más económicos, los vehículos usados tienen la ventaja que la depreciación es menor en comparación con un auto cero millas. Recuerda que no todo lo que brilla es oro y lo mejor es evitar que te la pases con visitas interminables en el taller mecánico.

Lee estos consejos para evitar que te den gato por liebre.

Investiga el precio

Aunque nada se le compara a comprar un automóvil nuevo, el presupuesto hace que nos decantemos por un vehículo usado.

Para saber si lo que vayamos a pagar es justo, también es necesario averiguar en Internet  los precios. Si bien la condición y los kilómetros recorridos afectarán el precio, se puede obtener una buena estimación del precio de venta. Es importante tener en cuenta que un precio mucho más bajo puede ser una trampa.

Ten en cuenta el kilometraje

Coches con menos de tres años y que hayan recorrido de 10.000 – 15.000 km. al año son probablemente la mejor opción. El kilometraje anual promedio de un coche es de alrededor de 10.000 km, por lo que si un coche de 3 años tiene un kilometraje entre 25.000 y 35.000 km sería razonable. Si este nivel es superado, nos indica que el carro pudo ser usado para negocios o tuvo un manejo duro.

Revisa las placas

Verifica que la placa del vehículo corresponda con la que se estipula en los documentos de registro y que no haya sido alterada o cambiada. Nunca compres un coche sin antes hacerle una prueba de manejo.

Inspecciona la carrocería

Siempre inspecciona la carrocería con buena luz. Busca corrosión u oxidación. La oxidación es probablemente la cosa más perjudicial de todos los coches de más de cinco años de uso.

Las abolladuras superficiales puede ser relativamente inofensivas y fáciles de tratar, pero la corrosión que procede del interior de los paneles de la carrocería es mucho más grave. Busca corrosión en la parte superior y trasera de las alas delanteras, a lo largo de los faldones laterales, por debajo de los parachoques delantero y trasero y debajo de las puertas.

Evita los coyotes

Un consejo general es evitar los automóviles de los grandes lotes y, sobre todo, alejarse de los coyotes. La razón es bien sencilla. El negocio en esos lugares, los grandes mercados, y para los coyotes, es vender un auto, en el estado que se encuentre, de cualquier manera. Así, estos vendedores difícilmente enumerarán los problemas del vehículo.

Revisa que el auto no esté descuadrado

Checa los espacios que hay entre cada lado de la fascia y la salpicadera. Cuando éstos son diferentes es prueba inequívoca que el auto cuenta con un golpe reparado, que posiblemente descuadró (aunque sea poco) el alma y fue enderezado. Tampoco olvides revisar por debajo de las salpicaderas y verificar que no existan arrugas en los bastidores, los puntos de unión de los amortiguadores y la suspensión.

Inspecciona los vapores

La revisión mecánica nunca debe faltar; pero aún sin ser expertos podemos detectar problemas de la siguiente manera. Al encender un automóvil por la mañana, este expedirá vapor de agua por el escape de manera normal; sin embargo, los gases por el escape cuando el auto ya está caliente no son un buen signo.

El humo blanco cuando el auto está caliente, y en marcha, nos indican que hace falta cambio de sellos y empaques o hasta el reemplazo de los anillos del motor. El humo negro es indicativo de que el vehículo está quemando mal la gasolina por falta de afinación, o por sensores e inyectores tapados, mientras que el humo azul, el peor de todos, indica que el motor debe bajarse para rectificarlo.

Investiga que el auto no tenga problemas legales

¿Quién es el dueño? Hay que asegurarse que no haya un banco o financiera esperando a embargar el coche. También verifica que no tenga reporte de robo.

Revisa fugas

También es importante examinar visualmente el motor. Las partes sucias y oxidadas pueden ser una evidencia sólida de que habrá problemas más adelante. Cualquier fuga de líquidos en un automóvil es una seña que necesita reparaciones. Por ello, es importante inspeccionar detalladamente el motor desde la parte superior e inferior. Un líquido negro puede indicar una fuga de aceite, un líquido verde puede indicar una fuga de anticongelante y un líquido rosa puede indicar una fuga en la transmisión.

Para Star Parts tu seguridad es lo más importante, por eso te ofrecemos servicios de iluminación que, junto con estas recomendaciones para comprar autos usdos, esperamos te sean de gran utilidad.

También hemos creado la Enciclopedia Star de Seguridad vial con diversos tips que te protegerán a ti y a los que más quieres. ¡Échale un ojo!

En el siguiente link puedes encontrar un buscador que coteja la marca, el modelo y el año de tu vehículo con diversas opciones de iluminación: http://www.starparts.com.mx/Busqueda 

También podemos atenderte en el (33) 3624 3384

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *