Artículos indispensables para el kit de emergencia de tu auto

Todos necesitan un kit de emergencia. Éste tiene que revisarse cada seis meses y los artículos caducados (como el extintor) deben reemplazarse para mantenerlo actualizado.

Si bien los automóviles nuevos y modelos recientes son generalmente confiables, no hay garantía de que no se descompongan en el peor momento posible. A veces, no es un problema mecánico lo que detiene tu viaje sino un accidente, una ponchadura o malas condiciones climáticas. Es por eso que portar un kit de emergencia en tu cajuela es crucial, especialmente si usas mucho tu auto. Estos son algunos de los artículos fundamentales:

1 Linterna

 

Uno de los elementos más importantes para empacar en un kit de emergencia es una linterna portátil. Ya sea que estés cambiando una llanta al costado de la carretera o simplemente buscando ayuda, un poco de luz es invaluable. Empaca también baterías adicionales, en caso de que las de tu linterna se agoten. 

2 Cables pasa corriente

Los problemas con la batería pueden remediarse con cables pasa corriente. Aquí puedes encontrar una solución todo en uno. 

De todos los artículos que puedes empacar en tu kit de emergencia, los cables pasa corriente y la linterna son las herramientas que usarás con más frecuencia. Después de todo, en ocasiones dejamos una luz de techo encendida u olvidamos apagar los faros. 

3 Triángulos de advertencia 

Los triángulos de advertencia comunican que hay una emergencia más adelante.  Éstos se deben colocar al menos a 50 metros de distancia del coche detenido o del obstáculo. Ten en cuenta que para ponerlos correctamente en el suelo debes dar al menos 100 pasos.

4 Cargador portátil para coche 

Una de sus grandes ventajas es que no es necesario instalarlo ni configurarlo. Sólo usas un clip para conectar los polos positivo y negativo, abres el interruptor de encendido y el automóvil ya puede arrancar.

Nota: La batería del automóvil debe de estar en buen estado y tener al menos un 20% de carga remanente.

5 Primeros auxilios

Todos los conductores deben tener un botiquín de primeros auxilios con una variedad de tamaños de curitas, aerosol antiséptico, aerosol para quemaduras, ungüento antibiótico, manual de primeros auxilios, pinzas, tabletas para aliviar el dolor, gasas estériles, cinta adhesiva, alcohol y férula multipropósito.

6 Extintor

Un extintor es una buena idea tener a mano cuando trabajas con combustibles, como la gasolina. Después de un accidente automovilístico, un pequeño incendio puede convertirse en un problema mucho mayor en cuestión de minutos.

7 Poncho para la lluvia

Tener que cambiar un neumático al costado de la carretera en medio de una tormenta es muy frustrante. Si bien un poncho impermeable no salvará tu vida durante una emergencia, lo hará mucho más fácil si necesitas caminar bajo la lluvia para encontrar ayuda o si necesitas pasar 10 minutos con la cabeza debajo del cofre.

Para Star Parts tu seguridad es lo más importante, por eso te ofrecemos servicios de iluminación que, junto con estas recomendaciones para el kit de emergencia, esperamos te sean de gran utilidad.

Para conducir en la noche, necesitas conocimientos que te protejan a ti y a los que más quieres. Lee 10 Consejos de seguridad para conducir en la noche.

También hemos creado la Enciclopedia Star de Seguridad vial con diversos tips que te protegerán a ti y a los que más quieres. ¡Échale un ojo!

En el siguiente link puedes encontrar un buscador que coteja la marca, el modelo y el año de tu vehículo con diversas opciones de iluminación: http://www.starparts.com.mx/Busqueda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *