Cómo alinear la iluminación de tu auto

¿Cuántas veces has manejado por carretera y te ha deslumbrado el auto de atrás o el de enfrente? Si algunos autos te pitan constantemente, o te hacen ráfagas, escúchalos, quizás tengan algo que decirte o estén avisando de una mala práctica no agradable de tu parte. Si es así, posiblemente tus focos estén desalineados apuntando a los ojos de los demás. Es fácil ajustar con unas cuantas medidas y un destornillador.

Debemos tener en cuenta que una mala iluminación no solamente nos afectará a nosotros, también podemos afectar a otros usuarios de la vía. Una buena iluminación nos facilita la visibilidad en la carretera, pero también podemos propiciar a que otros tengan un accidente, debemos ser cautos y respetar a los demás, recuerda siempre que en la carretera nunca estás solo.

  1. Nivela el automóvil: La alineación de los faros puede variar según el nivel de carga del auto, es decir, la alineación deberá hacerse con el maletero cargado si el auto se usa continuamente para este propósito.

    Asegúrate que la presión del neumático se encuentra entre los niveles recomendados. Para mayor precisión, usaremos un nivel medio en algunos ajustes. Si es posible, mantén el tanque de combustible a la mitad y si tenemos compañía, podemos pedir que se siente en la posición del conductor. Con estas condiciones, verificamos que las luces estén alienadas en la posición cero.
  2. Estaciona el automóvil: En una plataforma nivelada, estacionamos frente a una pared a unos 3 a 5 cm de distancia. 
  • Balancea el automóvil un par de veces desde las cuatro esquinas para asegurarte de que los amortiguadores estén nivelados.
  •  Mide la distancia al suelo de ambos faros de luces para asegurarte de que la suspensión esté nivelada.
  1. Enciende las luces: No uses las luces altas o para niebla. Marca con cinta aislante las líneas centrales tanto verticales como horizontales de las luces de forma que refleje una cruz en la pared.
  1. Asegúrate de que las luces estén niveladas: Coloca un nivel de carpintero entre las dos líneas marcadas para ver si están iguales. Si no lo están, usa la cinta métrica para medir lo lejos que está la marca inferior y baja la otra línea central a la misma altura. Estas líneas centrales no deben tener una altura mayor a 1 m (3,5 pies) del suelo.
  1. Regula cada foco por separado: Tapa un foco con una tela u otro objeto mientras ajustas y pruebas las luces. Ten un ayudante sentado en el asiento del conductor mientras haces los ajustes para encender y apagar las luces y regular correctamente las luces.
  1. Gira el tornillo o perno superior para ajustar el campo vertical: Los giros en el sentido de las agujas del reloj subirán las luces, y en sentido contrario las bajarán. 
  1. Gira los tornillos o pernos para ajustar el campo horizontal: Ahora haz básicamente lo mismo que antes pero con los ajustes derecho e izquierdo. La mayor parte de la intensidad de luz debe quedar a la derecha de la línea vertical.
  1. Prueba los ajustes en la calle o carretera: Súbete al automóvil y pruébalo para asegurarte de que las luces estén ajustadas correctamente. Vuelve a ajustarlas si es necesario repitiendo los pasos anteriores.

Consejos:

– Comprueba cada 12 meses que las luces siguen ajustadas.
– Algunos fabricantes incluyen nivelador para ajustar la iluminación como los Acura, Honda, algunos Nissan, Mercedes o Audi.

– Si la revisión de vehículos en tu país requiere una prueba de ajustes de luces, asegúrate de cumplir, al menos, con los requisitos marcados.
– Las luces mal alineadas pueden afectar tu manejo y a otros conductores al quedar cegados momentáneamente por ellas si están muy altas.

– Si no puedes ajustar las luces de tu automóvil, llévalo a un mecánico, especialmente si sabes que es necesario ajustarlas.

En Star Parts contamos con un amplio catálogo de productos de iluminación automotriz para manejo nocturno, bajo condiciones de niebla y alta tempestad. 

Para conducir en la noche, necesitas conocimientos que te protejan a ti y a los que más quieres. Lee 10 Consejos de seguridad para conducir en la noche.

También hemos creado la Enciclopedia Star de Seguridad vial con diversos tips que te protegerán a ti y a los que más quieres. ¡Échale un ojo!

Conoce más de nosotros en el siguiente link:

http://www.starparts.com.mx

También podemos atenderte en el: 3624 3384 para resolver cualquier duda o pregunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *