Consejos de manejo para la temporada decembrina

Manejar en carretera para salir de vacaciones es todo un placer. Sin embargo, esta actividad implica riesgos que pueden evitarse. Durante diciembre, los accidentes de autos se incrementan 20 por ciento, pero siete de cada 10 vehículos no tienen ningún tipo de protección, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Por otro lado, durante el desarrollo de las fiestas decembrinas el índice de accidentes viales con consecuencias mortales se incrementa hasta en 30 por ciento respecto al resto del año.

En este primer blog de diciembre te compartimos varios consejos para que tú y tus seres queridos lleguen sin incidentes a su destino. 

Revisión general

Antes de salir de viaje a carretera, realiza una revisión completa de tu automóvil. Evalúa el estado de tus frenos, asegúrate que tus llantas estén en buenas condiciones, examina la presión y el nivel de desgaste. No olvides revisar el estado de los limpiaparabrisas y otros aspectos mecánicos del auto con anticipación.

 

Evita realizar el viaje el día de la celebración

Es mejor salir días antes de la Nochebuena o Año Nuevo porque las carreteras se encuentran con más tráfico de lo normal. Si viajas con anticipación y ocurriera algún percance podrías solucionarlo sin el estrés de los horarios ya que cuentas con tiempo suficiente.

 

Haz una comida ligera

Debes comer porciones pequeñas antes de salir a carretera, ya que una comida copiosa te generará una sensación de sueño y esto podría ser muy perjudicial al encontrarte al volante. 

 

Respeta los límites de velocidad

Pisar de más el acelerador te puede costar una multa que seguramente tendrás que pagar con tu aguinaldo y además puedes poner el peligro tu vida y la de los que te rodean.

 

Revisa tus luces

En estas fechas oscurece más temprano, así que es buen momento para que cheques el estado de tus luces para que puedas ver a la perfección cuando manejes.

 

Que no falte nada en el vehículo 

Además de los obligatorios triángulos y chaleco reflejante, es recomendable llevar rueda de repuesto, mantas, comida y bebida por si tienes algún imprevisto.

 

Estado de las carreteras

Gracias a diversas apps y páginas web puedes conocer el estado del tráfico antes de iniciar el viaje y así evitar embotellamientos.

Usa el cinturón de seguridad

Como en el caso de la velocidad, prescindir del uso del cinturón también es una de las más importantes causas de mortalidad. 

 

Cuidado con la calefacción

No abuses del uso de la calefacción. Los expertos recomiendan mantener la temperatura del habitáculo entre los 21 y los 23 grados. Una temperatura mayor puede provocar un estado de mayor sofoco o agobio al conductor, lo que se traduce en una menor capacidad de reacción.

 

Para Star Parts tu seguridad es lo más importante, por eso te ofrecemos servicios de iluminación que, junto con estas recomendaciones de manejo defensivo, esperamos te sean de gran utilidad.

 

En el siguiente link puedes encontrar un buscador que coteja la marca, el modelo y el año de tu vehículo con diversas opciones de iluminación: http://www.starparts.com.mx/Busqueda 

 

También podemos atenderte en el  (33) 3624 3384

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *