¿Gasolina Magna o Premium?

Todos hemos pensado alguna vez la diferencia entre gasolina Magna o Premium y a pesar de su diferencia económica hemos echado a nuestro auto ‘’de la verde’’ o ‘’de la roja’’, dependiendo de algunos factores. Existen mitos relacionados con el uso del combustible y por qué usar cada uno. Hacer caso a estas historias podría dañar el motor de tu auto, ¡ojo!

El motor funcionará correctamente uses uno u otro, en principio. Lo que tal vez no conozcas son los problemas que con el tiempo puede salir a la luz, usar el tipo incorrecto puede acarrear problemas y ante estas situaciones ningún aditivo ni lubricante protegerá tu motor.

Diferencia entre Magna y Premium

La diferencia entre ellos recae en el octanaje, que representa la capacidad del combustible de tener una combustión más uniforme. Esto se logra a través de la compresión, el segundo tiempo del Ciclo de Otto, en el cual el pistón sube y comprime la mezcla. Mientras esto pasa, la temperatura del combustible incrementa, hasta llegar a un punto que podría incluso explotar por su cuenta.

La gasolina Premium tiene mayor capacidad de comprimirse antes de explotar, por lo tanto, si ponemos Magna a un auto que requiere combustible de 92 octanos, comenzará a explotar cuando el pistón sube, sin que haya hecho todo el recorrido. Así pondrá un esfuerzo innecesario sobre los pistones, las bielas e incluso el cigüeñal. Esto terminará por aflojar las piezas y las juntas, lo cual resultará en un ruido molesto y una gran pérdida de potencia en el motor.

En el caso contrario, la Premium no dará más potencia al motor que requiera menor octanaje, pero tener una combustión más uniforme ayuda al rendimiento del combustible, el cual se debe medir en kilómetros recorridos por litro.

¿Qué son los Octanos?

Los Octanos miden la resistencia de detonación en el combustible (gasolina), por ejemplo, la diferencia entre la Gasolina Magna y Premium es que la Magna tiene 87 Octanos y la Premium 93 Octanos, además la gasolina Premium suele producir una menor cantidad de emisiones.

Mientras más octanos tenga la gasolina, se obtendrá una combustión más suave y efectiva y los motores responderán con una reducción en el consumo; sin embargo, la diferencia se aprecia más en motores robustos como en autos de gama alta.

Estas diferencias en la combustión son resultado del proceso de refinamiento, en Premium es más largo y exhaustivo que en Magna. La gasolina Premium se asocia con una menor cantidad de sólidos en el motor, los inyectores de gasolina y menor desgaste en los cilindros. Si decides por la Magna, solo tienes que ser puntual en los servicios y afinación del motor para prevenir el desgaste prematuro y el desgaste del motor.

¿Qué gasolina debo poner a mi auto?

La recomendación es colocarle Premium a motores tipo turbocargados o con supercargadores, pues su ciclo de combustión es menor.

Si tu motor no es un motor robusto, turbocargado o cuenta con supercargadores, ten en cuenta que el combustible no puede mejorar su rendimiento.

Para Star Parts tu seguridad es lo más importante, por eso te ofrecemos servicios de iluminación que, junto con estas recomendaciones de manejo defensivo, esperamos te sean de gran utilidad.

También hemos creado la Enciclopedia Star de Seguridad vial con diversos tips que te protegerán a ti y a los que más quieres. ¡Échale un ojo!

En el siguiente link puedes encontrar un buscador que coteja la marca, el modelo y el año de tu vehículo con diversas opciones de iluminación: http://www.starparts.com.mx/Busqueda 

También podemos atenderte en el (33) 3624 3384

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *