Cómo usar las luces de tu auto

Las luces de un auto ofrecen funciones específicas para ayudar al conductor para ver y ser visto.

El mal uso de esta herramienta no solo pone la vida del conductor en peligro, sino también la de otros motoristas.

De eso radica la importancia de saber identificar cada una de las luces y tener la capacidad de utilizarlas en el momento indicado.

Estas son todas las luces que debes tener en consideración: 

Luces delanteras (altas y bajas)

Permiten al conductor tener visibilidad del camino en entornos oscuros, mientras da una señal a otros conductores de que un auto se avecina.

Ofrecen iluminación intensa, distribuida principalmente al centro del auto y sin un control particular de brillo por lo que deben utilizarse sólo en caso de no tener autos visibles en frente.

Las luces bajas se distribuyen de manera adecuada al frente y laterales del auto, brindando visibilidad sin cegar a otros conductores con un brillo excesivo.

Deben usarse siempre de noche y de día en caminos con niebla, lluvia, polvo, humo o nubes, así como en túneles. 

Luces delanteras (altas y bajas): permiten al conductor tener visibilidad del camino en entornos oscuros, mientras da una señal a otros conductores de que un auto se avecina.

Luces traseras

Únicamente irradian luz roja y se deben mantener encendidas al mismo tiempo que las luces delanteras para ayudar a los conductores detrás nuestro a identificar nuestra presencia, distancia y próximos movimientos. 

Luces antiniebla: se localizan cerca de las luces delanteras y ofrecen una luz baja, ancha y potente.

Luces antiniebla

Se localizan cerca de las luces delanteras y ofrecen una luz baja, ancha y potente. Se utilizan en circunstancias donde las luces delanteras son insuficientes, como cuando se presenta una lluvia intensa o niebla espesa.

Direccionales: Se encuentran en los costados del auto, tanto en la parte delantera como en la trasera. Al ser activadas, indican a los demás conductores que pronto doblarás

Direccionales

Se encuentran en los costados del auto, tanto en la parte delantera como en la trasera. Al ser activadas, indican a los demás conductores que pronto doblarás, ya sea a la derecha o a la izquierda, incitando a reducir la velocidad durante la maniobra.

Direccionales: Se encuentran en los costados del auto, tanto en la parte delantera como en la trasera. Al ser activadas, indican a los demás conductores que pronto doblarás

c. Se activan cuando se pisa el freno, siendo de gran utilidad en todo momento.

Intermitentes: Tienen presencia en las luces delanteras y traseras del auto. Al ser encendidas emiten una señal a manera de flash, en intervalos cortos y repetitivos

Intermitentes

Tienen presencia en las luces delanteras y traseras del auto. Al ser encendidas emiten una señal a manera de flash, en intervalos cortos y repetitivos.

Comunican a los demás conductores las dimensiones del auto, también dan a entender que se aproxima un peligro en el camino o que tu auto está pasando por un problema.

Solo deben usarse para advertir sobre inconvenientes en la ruta, nunca como una señal de alto o estacionamiento ilegal.

Luces del conductor: Se encuentran en la cabina del vehículo y se utilizan para iluminar el interior

Luces del conductor

Se encuentran en la cabina del vehículo y se utilizan para iluminar el interior, ayudando a los pasajeros y al conductor a revisar mapas, indicaciones del camino o encontrar objetos en la oscuridad.

No deben usarse por largos periodos de tiempo.

La iluminación adecuada y el uso responsable contribuye a la prevención y reducción de accidentes de tráfico.

Recuerda mantener todas las luces en perfecto estado, revisando constantemente el correcto funcionamiento de las mismas.

La iluminación adecuada y el uso responsable contribuye a la prevención y reducción de accidentes de tráfico. 

Para Star Parts tu seguridad es lo más importante, por eso te ofrecemos servicios de iluminación que, junto con estas recomendaciones esperamos te sean de gran utilidad.

Para conducir en la noche, necesitas conocimientos que te protejan a ti y a los que más quieres. Lee 10 Consejos de seguridad para conducir en la noche.

También hemos creado la Enciclopedia Star de Seguridad vial con diversos tips que te protegerán a ti y a los que más quieres. ¡Échale un ojo!

En el siguiente link puedes encontrar un buscador que coteja la marca, el modelo y el año de tu vehículo con diversas opciones de iluminación: http://www.starparts.com.mx/Busqueda

También podemos atenderte en el Tel. (33) 3624 3384

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *