Lo que debes hacer en época de lluvias

En esta época de lluvias torrenciales, se requiere de habilidades en el volante y una serie de buenos consejos para controlar nuestro auto. 

A continuación te compartimos algunas medidas que puedes tomar cuando te encuentres bajo un aguacero:

Circula en los carriles centrales

¿Sabías que las concentraciones de agua o encharcamientos ocurren principalmente en los extremos de la carretera? procura ir siempre en medio para evitarlos.

Mantén una distancia adecuada con el coche de enfrente

Las calles de las zonas muy transitadas suelen tener muchos aceites. Si estos saltan a tu parabrisas, aunado al agua que probablemente el de adelante te salpique, tu visibilidad empeorará.

Maneja con intermitentes 

Permite ver y que los otros te vean, para esto STAR puede ser un gran aliado para aconsejarte sobre las luces que necesita tu auto para sobrellevar hasta las lluvias más imponentes.

Pisa los frenos con regularidad

Si el trayecto es largo y has estado bajo la lluvia por mucho tiempo, se recomienda que de vez en cuando pises los frenos con suavidad para corroborar que siguen en buen estado. 

Pasa las inundaciones sin pausas

En la medida de lo posible, pasa por las inundaciones a una buena velocidad para evitar que el sistema de frenado colapse y los sensores de precaución se enciendan ocasionando que tu auto se apague.

Pasa los charcos precavidamente

Recuerda que no sabemos si el bache que está debajo es muy profundo, por lo que te recomendamos pasar con precaución para evitar lastimar la suspensión o llantas y rines de tu auto.

Usa un buen líquido limpiaparabrisas 

El líquido que limpia tu parabrisas puede ser de gran ayuda para lavar la suciedad y los aceites que te impidan ver con claridad el camino.

Utiliza el aire acondicionado 

Puede ser de utilidad para desempañar los vidrios, especialmente el trasero. También es de gran ayuda para evitar que las manos suden impidiendo agarrar el volante con determinación.

Para Star Parts tu seguridad es lo más importante, por eso te ofrecemos servicios de iluminación que iluminan tu camino. 

También hemos creado la Enciclopedia Star de Seguridad vial con diversos tips que te protegerán a ti y a los que más quieres. ¡Échale un ojo!

 En el siguiente link puedes encontrar un buscador que coteja la marca, el modelo y el año de tu vehículo con diversas opciones de iluminación: http://www.starparts.com.mx/Busqueda

2 comentarios sobre “Lo que debes hacer en época de lluvias

    1. El aire frío retiene menos humedad que el caliente, preferiblemente usa aire a temperatura media para desempañar rápido el cristal y así tener pronta visibilidad 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *