Los autos más seguros de México

Precio, rendimiento, diseño, velocidad… son muchos los factores que vienen a nuestra mente cuando vamos a elegir un auto nuevo. Pero casi siempre pasamos por alto un criterio fundamental: la seguridad. Según la OMS, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito y de enero a noviembre de 2017, murieron 32 personas diariamente por accidentes automovilísticos.

En este nuevo blog de febrero te hablaremos sobre algunos de los autos más seguros de México para lo cual nos basaremos en la información de LatinNcap y Life and Style

Honda HR-V Touring

Todas las versiones de la HR-V 2019 ofrecen frenos ABS, control de tracción, estabilidad y cámara de reversa con líneas dinámicas.

En cuanto a bolsas de aire, Uniq y Prime sólo llevan cuatro, mientras que Touring tiene seis. Además, el HR-V Touring es el único que ofrece Honda Lane Watch, el sistema que añade una cámara en el espejo retrovisor derecho y que cada vez que activas la direccional de ese lado, muestra lo que ve para facilitar cambios de carril o ver ciclistas y motociclistas con mayor facilidad.

Volkswagen Golf

La opción más segura que encontraremos por menos de 280,000 pesos es el Volkswagen Golf, que desde el modelo base cuenta con 7 bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS, controles de tracción y estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos y la máxima calificación en pruebas de choque. Además, la estructura de su cabina es la más estable, una ventaja si se viaja con niños o adultos mayores.

Toyota Corolla

La decimosegunda generación de Corolla recibió 29.41 de los 34 puntos potenciales para protección de ocupantes adultos y 45 de 49 puntos para pasajeros infantiles. En su informe, Latin NCAP también señaló que la carrocería del Corolla es estable y capaz de soportar más cargas.

Respecto a los dos modelos de Toyota probados, el Corolla en carrocerías sedán o hatchback (solamente el de tres volúmenes se vende en México) obtuvo un 95% de protección a adultos, mientras que la Rav4, también premiada por Latin NCAP, quedó ligeramente por debajo con un 93%. Incorpora ocho bolsas de aire desde la versión base. Los extras que están presentes en esta variante son la cámara de reversa, llave inteligente y control de crucero.

Seat Leon

Cuenta con un total de seis bolsas de aire, anclajes de sistema ISOFIX para los asientos, control de velocidad crucero, freno de estacionamiento eléctrico y sensores acústicos de proximidad. En el apartado de la motorización, se incorpora el convencional motor TSI de 1.4 litros con 150 caballos de fuerza con una transmisión DSG de 7 velocidades. El precio del SEAT León ST 2019 es de $388,600 pesos, pero las características en espacio, seguridad y tecnología llegan a ser muy cercanas a las de una camioneta compacta en su versión básica.

Igualando las pruebas realizadas en Europa, Latin NCAP ha otorgado 5 estrellas al SEAT Ibiza y Arona en términos de seguridad.

Jeep Renegade

Posee características como bolsas de aire de rodilla para conductor, bolsas de aire de cortina para conductor y pasajero y laterales delanteras, control crucero, control de estabilidad para remolques (TSD), control de tracción en todas las velocidades (TCS), control electrónico de estabilidad (ESC), distribución electrónica de frenado (EBD), entre otros.

Tras ser evaluado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), organización de pruebas de seguridad, costeado por la industria de seguros de Estados Unidos, el Jeep Renegade 2020 obtuvo premio de Top Safety Pick debido al alto nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros.

Para calificar para el premio Top Safety Pick, el vehículo evaluado debe lograr buenas calificaciones en seis pruebas de choque: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal pequeño del lado del pasajero, impacto frontal moderado, lateral, resistencia del techo y reposacabezas. Aunado a los crash test, el IIHS también analiza la calidad de la iluminación de los faros, y el sistema de prevención de accidentes frontales.

Para Star Parts tu seguridad es lo más importante, por eso te ofrecemos servicios de iluminación que, junto con estos listados esperamos te sean de gran utilidad.

También hemos creado la Enciclopedia Star de Seguridad vial con diversos tips que te protegerán a ti y a los que más quieres. ¡Échale un ojo!

 En el siguiente link puedes encontrar un buscador que coteja la marca, el modelo y el año de tu vehículo con diversas opciones de iluminación: http://www.starparts.com.mx/Busqueda

También podemos atenderte en el  (33) 3624 3384

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *