Los carros más robados de México y tips para evitarlo

De acuerdo con el último reporte de cifras de robo de vehículos asegurados emitido por la  Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros  (AMIS), de mayo 2018 a abril 2019 se registró el robo de 91,542 unidades a nivel nacional. El Estado de México continúa en la primera posición con mayor número de unidades aseguradas robadas en 24, 959 unidades, mientras que Jalisco se sitúa en segunda posición con 12,187 unidades y la CDMX ocupa el tercer lugar con 10, 698 unidades

Por otro lado, luego de más de 10 años en los que el Tsuru se colocó como el vehículo más robado del país, por primera vez quedó en segunda posición la pick-up NP300, ambos de la marca Nissan. Los coches más vendidos son los más propensos al robo puesto que los delincuentes suelen vender las autopartes

Siguiendo con los consejos del blog anterior, en esta nueva entrada te compartimos nuevas maneras para proteger tu carro de los ladrones.  

Resultado de imagen para robo a coche
Bloquea puertas y ventanas al circular por la ciudad

En nuestro país son usuales los robos con el vehículo en marcha. Los ladrones aprovechan las paradas en semáforos para meter la mano por la ventana, abrir la cajuela o hasta abrir la puerta para bajarte del coche a punta de pistola. Por ese motivo, no está de más cerrar puertas y ventanas mientras transitas por la ciudad. 

Resultado de imagen para lock up car doors
Sistemas de localización

Estos dispositivos te permiten detectar la ubicación de tu auto en caso de que sea robado. Entre los más efectivos está LoJack, el cual reporta un 90% de efectividad para recuperar los coches. Éste además de contar con GPS, tiene RFD (Radio Frecuencia Digital).

Resultado de imagen para car gps

Instala un sistema visible antirrobos

Los dispositivos visibles, como un bloqueo para el volante, grabado de ventana o sistema de luz intermitente, también pueden ser suficientes para disuadir a un ladrón.Resultado de imagen de sistema antirrobo automotriz"

No dejes objetos valiosos en tu auto

La manera de atraer a un ladrón es dejar tu teléfono celular o cualquier otro objeto de valor visible dentro de tu auto. No caigas en el error de dejar tus pertenencias en la cajuela puesto que esta clase de robos también son comunes.Resultado de imagen de sistema antirrobo automotriz"

Toma precauciones si decides vender tu auto

Si estás pensando en poner en venta tu vehículo, hazlo siempre en compañía de una persona de confianza y en un lugar donde haya afluencia de personas.Resultado de imagen de carro en venta"

Lleva la información de tu auto contigo

En lugar de dejar documentos originales en la guantera es mejor que los coloques en otro lugar. Un ladrón estará más interesado en robar tu auto si encuentra estos papeles dentro de él, además que pueden clonar tu identidad. Deja los originales en casa y porta fotocopias de los mismos.Resultado de imagen de documentos de coche"

Para Star Parts tu seguridad es lo más importante, por eso te ofrecemos servicios de iluminación que, junto con estas recomendaciones anti robo, esperamos te sean de gran utilidad.

 

En el siguiente link puedes encontrar un buscador que coteja la marca, el modelo y el año de tu vehículo con diversas opciones de iluminación: http://www.starparts.com.mx/Busqueda 

 

También podemos atenderte en el  (33) 3624 3384

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *