Tips para mejorar la visibilidad en el auto

 

La visibilidad en el auto es el ingrediente principal para la seguridad vial. En lo que sigue encontrarás excelentes consejos para que llegues seguro a casa.

Tip de visibilidad en el auto 1: Levantar la barbilla y mirar a lo lejos

Mirar a lo lejos te brinda mayor visibilidad en el auto

Mirar a lo lejos te permite anticiparte a todo lo que pueda suceder por delante y tener un valioso tiempo de reacción extra para evitar un accidente. Si vas mirando lo que sucede a pocos metros delante de tu coche, no te darás cuenta a tiempo del típico frenazo en autopista que provoca una retención: cuando lo veas ya lo tendrás encima y no habrá tiempo para frenar.

Tip de visibilidad en el auto 2: Realizar constantes barridos visuales

Es necesario realizar barridos de mirada transversales (de lado a lado) y longitudinales (desde cerca hacia más lejos) para mejorar la visibilidad en el auto

La visibilidad en el auto no sólo consiste en mirar de frente. Si sólo mirásemos a lo lejos, apenas obtendríamos información de lo que pasa a izquierda y derecha del vehículo, y entre el cofre de nuestro coche y el punto hacia donde apuntamos la mirada. Por este motivo es necesario realizar barridos de mirada transversales (de lado a lado) y longitudinales (desde cerca hacia más lejos).

Tip de visibilidad en el auto 3 :Evalua todo lo que te rodea

Si fueras el único ser vivo del planeta, conducir un vehículo sería mucho más sencillo

Si fueras el único ser vivo del planeta, conducir un vehículo sería mucho más sencillo: solo tendrías que preocuparte de tus actos y no chocar contra elementos fijos. Pero circulamos rodeados de vehículos, personas, animales… todos ellos con sus trayectorias, preocupaciones y movimientos.

Conducir de forma segura implica ir con mil ojos, mirando y evaluando constantemente todo lo que nos rodea para detectar posibles amenazas y estar prevenido frente a ellas.

Tip de visibilidad en el auto 4:Mira a lo lejos

Es de suma importancia echar una mirada a lo lejos, pues nos va a permitir anticiparnos a todo lo que pueda suceder por delante de nosotros

Es de suma importancia echar una mirada a lo lejos, pues nos va a permitir anticiparnos a todo lo que pueda suceder por delante de nosotros y tener un valioso tiempo de reacción extra para evitar un accidente.

Tip de visibilidad en el auto 5 :Evita los puntos ciegos

Los puntos ciegos son un tema fundamental para el tema de la visibilidad en el auto
Lo

Hay objetivos que se escapan de nuestro ángulo de visión, pues el espejo no alcanza a recoger todo el plano que uno necesita. Esto ocurre muchas veces cuando una motocicleta aparece de repente o un auto circula muy pegado a nosotros. En estos casos hay que recurrir a volver la vista completa de manera rápido, alargar la cabeza un poco más para ver más detalles de lo que nos muestran los espejos.

Tip de visibilidad en el auto 6:Cruzar miradas

A veces damos por sentado que tenemos toda la visibilidad en el auto, sin embargo, no sabemos si otro conductor nos ha visto
A veces damos por sentado que tenemos toda la visibilidad en el auto, sin embargo, no sabemos si otro conductor nos ha vist

cy va a tener en cuenta nuestra presencia antes de ejecutar una maniobra que podría acabar en un choque. Para asegurarnos de que nos han visto, podemos mirar sus espejos retrovisores y buscar el contacto visual. A nosotros, ese rápido cruce de miradas nos confirmará que nos ha visto; y él también será consciente de que nosotros sabemos que nos ha visto.

 Tip de visibilidad en el auto 7:Prestar atención al estado de los cristales del coche

Todos hemos experimentado alguna vez lo que supone ver a través de unos lentes rayados, sucios o con impactos. Con el parabrisas sucede lo mismo.

Todos hemos experimentado alguna vez lo que supone ver a través de unos lentes rayados, sucios o con impactos. Con el parabrisas sucede lo mismo, nos acostumbramos a esa pérdida en nuestro vehículo habitual y solo cuando nos subimos a otro, nos damos cuenta de lo bien que se ve con unas lunas en perfecto estado.

Para Star Parts tu seguridad es lo más importante, por eso te ofrecemos servicios de iluminación que, junto con estos tips para mejorar la visibilidad en el auto, esperamos te sean de gran utilidad.

También hemos creado la Enciclopedia Star de Seguridad vial con diversos tips que te protegerán a ti y a los que más quieres. ¡Échale un ojo!

En el siguiente link puedes encontrar un buscador que coteja la marca, el modelo y el año de tu vehículo con diversas opciones de iluminación: http://www.starparts.com.mx/Busqueda 

También podemos atenderte en el (33) 3624 3384

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *