Los mejores pilotos en el mundo del motor

Ver a los mejores pilotos del mundo y los carros mejor diseñados desplazándose a grandes velocidades es algo que nos llena de adrenalina.

Ver a los mejores pilotos del mundo y los carros mejor diseñados desplazándose a grandes velocidades es algo que nos llena de adrenalina.

Si el deporte motor corre por tus venas, aquí te compartimos una lista de pilotos extraordinario que seguro disfrutarás.

Ayrton Senna

El brasileño Ayrton Senna, tres veces campeón del mundo, es el piloto más rápido de la historia de la Formula 1.

El brasileño Ayrton Senna, tres veces campeón del mundo, es el piloto más rápido de la historia de la Formula 1. A pesar de que no ostente el record, ningún piloto ha conseguido correr como él en pista mojada, hacer sesiones clasificatorias tan buenas ni tener más pole positions que Senna. 41 victorias, 80 podios y 65 pole positions.

Por desgracia, falleció en 1994 tras un gran coche en el Gran Premio de San Marino. Un golpe en la cabeza se llevó a uno de los pilotos más inolvidables de toda la historia de la Formula 1.

Su muerte cambió al deporte para siempre. Cambió la seguridad, cambió las pistas, los autos, los cascos. Senna revolucionó tanto vivo como muerto.

Alain Prost

Alain Prost, también apodado "El Maestro" compitió en la Fórmula 1 entre los años 1980 y 1993, logrando cuatro campeonatos del mundo, 51 victorias y 106 podios

Alain Prost, también apodado “El Maestro” compitió en la Fórmula 1 entre los años 1980 y 1993, logrando cuatro campeonatos del mundo, 51 victorias y 106 podios. Tres de estos títulos los logró con la escudería Mclaren, mientras que el último que ganó en su último año fue con Williams.

Durante mucho tiempo, el piloto francés realizó varios récords que estuvieron durante muchos años sin ser superados, hasta que Michael Schumacher con su Ferrari los batió. Prost también destacó por su histórica rivalidad con su compañero de equipo Ayrton Senna.

Esta rivalidad en el deporte motor mundial sigue siendo parte importante de la Fórmula Uno, pues mientras la técnica de uno sorprendía, la velocidad del otro fue su directa competencia y hoy, no se puede hablar de ninguno sin referirse a su más férreo competidor.

Tatiana Calderón

Fue la primera mujer en ganar el campeonato divisional de kartismo Snap-On-Stars de la categoría Junior Intercontinental A (JICA).

Su afición comenzó a los nueve años de edad con un turno de cinco minutos en los karts, junto a su hermana. Ha manejado cuatro veces un F1 y lleva cuatro en el equipo Alfa Romeo Racing-ORLEN.

Fue la primera mujer en ganar el campeonato divisional de kartismo Snap-On-Stars de la categoría Junior Intercontinental A (JICA).

Luego de 15 años de carrera fue nombrada en 2018 como piloto de pruebas de la escudería Sauber, de la Fórmula 1. En 2019 firmó como la única y primera mujer en participar en el campeonato FIA de Formula 2.

Tatiana no solo es pionera, sino la primera mujer latinoamericana en correr la F1. No hay otras mujeres en su disciplina.

Niki Lauda

Andreas Nikolaus Lauda, mejor conocido como Niki Lauda, nació en Viena, Austria en 1949 y, debido a una notable carrera como piloto de Fórmula 1, es considerado una leyenda en el mundo automovilístico

Andreas Nikolaus Lauda, mejor conocido como Niki Lauda, nació en Viena, Austria en 1949 y, debido a una notable carrera como piloto de Fórmula 1, es considerado una leyenda en el mundo automovilístico.

Andreas Nikolaus Lauda, obtuvo el título de campeón de la Fórmula 1 en tres ocasiones (1975, 1977 y 1984). Acumuló 25 victorias y 54 podios.

Meticuloso y exigente tanto en la conducción como en el perfeccionamiento mecánico de la máquina, sus aptitudes y fiabilidad como piloto no le impidieron sufrir, un año después de ganar su primer campeonato, un aparatoso accidente que le dejó graves heridas en el rostro. Niki Lauda reveló entonces otra de sus virtudes: una irrefrenable ambición ganadora que lo puso de nuevo al volante al cabo de seis semanas y que se vería recompensada con otros dos títulos mundiales.

En el año 2013 lanzaron una película sobre su vida: “Rush”.

Emerson Fittipaldi

Campeón de fórmula 1, logró 14 victorias tan solo en la década de los 70’s. Posteriormente, en las siguientes dos décadas logró 22 victorias más. Se caracterizaba por su rapidez y destreza al volante.

Campeón de fórmula 1, logró 14 victorias tan solo en la década de los 70’s. Posteriormente, en las siguientes dos décadas logró 22 victorias más. Se caracterizaba por su rapidez y destreza al volante.

En 1972 se convirtió en el piloto más joven que conquistaba el título de campeón mundial, el cual revalidó en 1974, ganando también los subcampeonatos mundiales en 1973 y 1975. Al margen de los circuitos, pero siempre vinculado a ellos, colaboró con la franquicia Hugo Boss en el diseño de los equipos de piloto, y abrió en Miami la primera tienda de la firma en Estados Unidos.

Lewis Hamilton

Campeón de fórmula 1, logró 14 victorias tan solo en la década de los 70’s. Posteriormente, en las siguientes dos décadas logró 22 victorias más. Se caracterizaba por su rapidez y destreza al volante.

Nacido en Inglaterra en 1985, a los 13 años Hamilton ya había firmado un contrato con McLaren. En su primera temporada en la Fórmula 1, estableció numerosos récords, y terminó segundo en el Campeonato de Fórmula 1 en 2007.

Lewis Hamilton tiene el récord de más podios consecutivos en su primera temporada. Tras el Gran Premio de Gran Bretaña de 2007, subió 9 podios en 9 carreras. 

Lo que lo hace único: Con tan solo 23 años, Hamilton se convirtió en el piloto más joven en lograr el título de Fórmula 1 en 2008.

Colin McRae

Sin lugar a dudas, uno de los pilotos más carismáticos de la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes

Sin lugar a dudas, uno de los pilotos más carismáticos de la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes. Su espectacular estilo, su personalidad rebelde y el videojuego que se hizo con él como protagonista le hicieron muy popular. Solamente una victoria le separa en el ranking del WRC del tercer puesto que ocupa Carlos Sainz, uno de sus rivales más duros en su trayectoria mundialista y con el que coincidió en los equipos Subaru, Ford y Citroën.

Sébastien Loeb

Sus nueve títulos, además logrados de manera consecutiva, lo dicen todo. Destrozó las estadísticas de los mitos de la especialidad hasta desbancarlos a todos de manera arrolladora

Sus nueve títulos, además logrados de manera consecutiva, lo dicen todo. Destrozó las estadísticas de los mitos de la especialidad hasta desbancarlos a todos de manera arrolladora manteniéndose mucho más que ninguno de ellos en la élite. Como ilustración de su poderío baste decir que al final de la carrera dejó el listón en 78 victorias en pruebas de Campeonato del Mundo, nada menos que cuarenta más que su más inmediato perseguidor en ese ránking.

Martin Truex Jr.Martin Truex Jr.

Hizo lo que algunos de los pilotos más exitosos nunca pudieron en sus carreras: él y su equipo dominaron la competencia casi todos los fines de semana de la temporada

Hizo lo que algunos de los pilotos más exitosos nunca pudieron en sus carreras: él y su equipo dominaron la competencia casi todos los fines de semana de la temporada, lideraron la mayor cantidad de vueltas, ganaron la mayoría de las carreras y lo coronaron con el campeonato.

Para Star Parts tu seguridad es lo más importante, por eso te ofrecemos servicios de iluminación que aseguran tu camino.

También hemos creado la Enciclopedia Star de Seguridad vial con diversos tips que te protegerán a ti y a los que más quieres. ¡Échale un ojo!

En el siguiente link puedes encontrar un buscador que coteja la marca, el modelo y el año de tu vehículo con diversas opciones de iluminación: http://www.starparts.com.mx/Busqueda 

También podemos atenderte en el (33) 3624 3384

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *