Precios de autos tras la pandemia. ¿A la baja o a la alza?

La crisis derivada de la pandemia ha afectado profundamente la economía. Sus efectos en el ámbito automotriz se han evidenciado a nivel global desde febrero.

La crisis derivada de la pandemia ha afectado profundamente la economía. Sus efectos en el ámbito automotriz se han evidenciado a nivel global

El 37% de los consumidores considera que el impacto en su economía familiar en los próximos meses sea peor, mientras el 26% espera que será igual. El panorama no pinta favorecedor si involucramos a la industria automotriz, pues sólo el 6% de los encuestados planea comprar un auto.

El panorama no pinta favorecedor si involucramos a la industria automotriz, pues sólo el 6% de los encuestados planea comprar un auto.

Según una encuesta de la consultoría Bankable Frontier Associates, 62% de los mexicanos consultados aseguró que debido a la pandemia sus ingresos disminuyeron leve o significativamente.

Ante el complejo escenario, la compra de un automóvil seminuevo se convierte en la opción. Entre las ventajas, sus mantenimientos son menos costosos, así como la cuota del seguro

Ante el complejo escenario, la compra de un automóvil seminuevo se convierte en la opción. Entre las ventajas, sus mantenimientos son menos costosos, así como la cuota del seguro.

Durante abril, mayo y junio, las ventas de vehículos cayeron menos de lo previsto gracias a una avalancha de promociones que los fabricantes de vehículos y sus concesionarios lanzaron

Durante abril, mayo y junio, las ventas de vehículos cayeron menos de lo previsto gracias a una avalancha de promociones que los fabricantes de vehículos y sus concesionarios lanzaron con el objetivo de mantener las ventas a flote.

A mediados de marzo se empezaron a notar los efectos del brote de Coronavirus en nuestro país. Por obvias razones, las ventas de vehículos nuevos se desplomaron en el mundo

A mediados de marzo se empezaron a notar los efectos del brote de Coronavirus en nuestro país. Por obvias razones, las ventas de vehículos nuevos se desplomaron en el mundo y en el mercado local; paralelamente, por distintos factores nuestra moneda perdió valor frente al dólar, que es la divisa utilizada por las marcas para adquirir autos de importación y las piezas necesarias para ensamblar los vehículos producidos en México. Este fue el resultado:

Volkswagen registró algunos incrementos en sus precios base, aunque también ciertos modelos de la gama se mantuvieron en las mismas cifras de marzo, e incluso uno disminuyó su costo.

El auto que durante abril bajó de precio fue Vento 2020, que pasó de $229,900 a $224,990 MXN. Tres automóviles de todo el portafolio incrementaron su precio:

El segundo caso es el de Mazda, que en México ensambla a los modelos 2 y 3, además de CX-30. A diferencia de la firma alemana, Mazda subió el precio de todos los automóviles que vende en nuestro país.

Comenzando por los de producción nacional, durante marzo el Mazda 2 tuvo un costo base de $262,900 (sedán) y $282,900 (hatchback) MXN, que pasó a $268,900 y $288,900 MXN. En el caso de Mazda 3, el sedán iniciaba en $342,900 y el hb en $372,900 MXN. Suzuki es la tercera marca de la lista y su caso es muy distinto al de las otras dos automotrices ya mencionadas, porque la firma japonesa importa cada uno de los automóviles que vende. Además de este factor, la situación de Suzuki es llamativa porque ninguno de sus productos subió de precio. Desde Ignis hasta Vitara y S-Cross mantuvieron el mismo costo de marzo.

Conclusión

Como conclusión, vale decir que es normal que varias marcas realicen ajustes en sus precios de manera mensual, así que es probable que los aumentos mencionados se hayan realizado a causa del acomodamiento inflacionario. Hasta ahora ninguna marca ha mostrado una elevación desmedida que dé indicios de ser una respuesta a los cambios económicos.

Por otro lado, los precios de autos y camiones usados aumentaron un 5.4%, lo que representa la mayor elevación registrada desde 1969 en este rubro.

Para Star Parts tu seguridad es lo más importante, por eso te ofrecemos servicios de iluminación que, junto con estas recomendaciones de manejo defensivo, esperamos te sean de gran utilidad.

También hemos creado la Enciclopedia Star de Seguridad vial con diversos tips que te protegerán a ti y a los que más quieres. ¡Échale un ojo!

En el siguiente link puedes encontrar un buscador que coteja la marca, el modelo y el año de tu vehículo con diversas opciones de iluminación: http://www.starparts.com.mx/Busqueda 

También podemos atenderte en el (33) 3624 3384

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *