Tips antirrobo en tiempos de pandemia

Hoy en día es indispensable tener tips antirrobo. La pandemia obligó a que miles de personas se quedaran en casa, sin embargo, esto no fue un factor relevante para evitar el robo de autos.

En lo que va del 2020, ya suman cerca de 77,000 robos. Es decir, en 8 meses se han robado casi el mismo número de autos que en los 12 del año pasado.

En lo que va del 2020, ya suman cerca de 77,000 robos.

De acuerdo con las estadísticas actualizadas de la empresa LoJack, durante el primer trimestre del año el delito de robo de vehículos creció 24% en comparación con el mismo periodo del 2019.

1 Confirma si tu vehículo fue robado

Antes de concluir que robaron tu carro, piensa en las situaciones que pueden haber ocurrido

Si dejaste tu vehículo estacionado y no lo encuentras, mantén la calma. Antes de concluir que robaron tu carro, piensa en las situaciones que pueden haber ocurrido. Es posible que una grúa haya arrastrado tu vehículo si se encontraba estacionado en un lugar prohibido.

2 Denuncia el robo

Llama al 911 o a LOCATEL (56581111) y reporta el incidente.

Llama al 911 o a LOCATEL (56581111) y reporta el incidente. Si en el auto se fue tu teléfono móvil hazlo desde un teléfono público o activa alguno de los botones de pánico que se han colocado en los postes de algunas zonas en la ciudad.

Cuando acudas al Ministerio Público para levantar el acta, es muy importante que tengas en cuenta el número de folio que te dieron en el 911 o en LOCATEL pues este te será solicitado al momento de levantar la denuncia.

En algunos casos, las aseguradoras otorgan carros temporales a sus clientes para que no se vean afectados con la pérdida del suyo. Estas modalidades y beneficios son especificados en el contrato.

3 Llama a tu aseguradora

Entre más pronto te pongas en contacto con la compañía, mucho mejor.

Entre más pronto te pongas en contacto con la compañía, mucho mejor. Si no estás seguro de cómo proceder en un caso como este, en el número de atención de la empresa te pueden asesorar y acompañar en el trámite ministerial.

4 Espera la localización de tu vehículo

Una vez presentada la denuncia e informado del robo del vehículo a la aseguradora, comienza un período de espera

Una vez presentada la denuncia e informado del robo del vehículo a la aseguradora, comienza un período de espera en el cual tanto la aseguradora como la autoridad nacional intentarán localizar el vehículo.

Este periodo de espera puede durar hasta noventa días, aunque lo normal es que la aseguradora dictamine en un plazo entre 15 y 30 días posteriores a la denuncia del robo del vehículo. 

5 Utiliza un dispositivo GPS para tu auto

Una de las soluciones más extendidas en el caso de que te roben el coche es el localizador GPS

Una de las soluciones más extendidas en el caso de que te roben el coche es el localizador GPS. A través de un sensor de movimiento, este dispositivo puede detectar la ubicación del vehículo en tiempo real. Activando la función geovalla, el localizador activará una alarma si identifica que el vehículo ha salido de un zona determinada. También puede incluir sensor de velocidad integrado y botón SOS para emergencias o micrófono para una comunicación directa.

6 No compres autopartes robadas

Si lo haces, indirectamente, contribuyes a mantener vivo el mercado negro.

Para Star Parts tu seguridad es lo más importante, por eso te ofrecemos servicios de iluminación que, junto con estas recomendaciones antirrobo esperamos te sean de gran utilidad.

Si quieres seguir aprendiendo sobre seguridad, tenemos muchos blogs al respecto como 7 Consejos de manejo para evitar accidentes.

También hemos creado la Enciclopedia Star de Seguridad vial con diversos tips que te protegerán a ti y a los que más quieres. ¡Échale un ojo!

En el siguiente link puedes encontrar un buscador que coteja la marca, el modelo y el año de tu vehículo con diversas opciones de iluminación: http://www.starparts.com.mx/Busqueda 

También podemos atenderte en el (33) 3624 3384

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *