Tips de manejo defensivo para las fiestas decembrinas

    

Como conductor que emplea técnicas de manejo defensivo, puedes evitar choques y ayudar a reducir el riesgo al volante

Con el manejo defensivo puedes evitar choques y ayudar a reducir el riesgo al volante. Más aún en una temporada en donde la gente está de fiesta y muchos toman el volante bajo la influencia del alcohol.

Es por eso que el manejo defensivo es indispensable. Lee los siguientes tips para que siempre llegues sano y salvo a tu destino. 

1 Lo básico del manejo defensivo: Presta atención a todo lo que sucede a tu alrededor

No es suficiente con observar  la parte delantera del vehículo, pues es necesario tener en cuenta ambos lados y la parte trasera

No es suficiente con observar la parte delantera del vehículo, pues es necesario tener en cuenta ambos lados y la parte trasera del coche para analizar todos los posibles peligros y actuar en consecuencia.

  

2 Traza una ruta clara

Si conoces bien tu recorrido, harás menos cambios repentinos de carril o giros desacertados, lo que reduce el riesgo de colisión a la vez que ahorras tiempo y combustible.

Si conoces bien tu recorrido, harás menos cambios repentinos de carril o giros desacertados

3 Cuidado con el punto ciego

Recuerda que todos los vehículos lo tienen, por lo que te recomendamos evitar colocarte en el punto ciego de camiones y autobuses, así como tener cuidado con los vehículos más pequeños como motos o bicicletas ya que pueden estar en el tuyo. Este es uno de los componentes fundamentales del manejo defensivo.

Recuerda que todos los vehículos lo tienen, por lo que te recomendamos evitar colocarte en el punto ciego de camiones y autobuse

4 Mantente alejado de vehículos pesados

Vigila tu espejo retrovisor en busca de vehículos pesados y evita viajar por delante o al lado de ellos. Elude en particular aquellos que lleven cargas pesadas y que no parezcan seguras, especialmente en las curvas.

5 Desconfía

No podemos dar nada por hecho. En cualquier momento, un conductor puede saltarse una luz roja o no ceder el paso. Siempre mantente alerta. Esto es fundamental para el manejo defensivo.

Sé cauteloso. Quizá eres el mejor piloto del mundo, pero aún así necesitas preocuparte de otros conductores, incluyendo a la mujer que se está poniendo lápiz labial o el ejecutivo que está hablando en su smartphone a 100 Km/h.

No podemos dar nada por hecho. En cualquier momento, un conductor puede saltarse una luz roja o no ceder el paso. Siempre mantente alerta

Mantén tu distancia

Mantén una separación suficiente, tanto con el vehículo de delante como con el de atrás. Frena con tiempo y de forma progresiva para alertar con tiempo al resto de conductores.

Sé predecible

Recuerda que manejar de forma predecible ayudará a los otros conductores a saber cuál es tu siguiente movimiento

Recuerda que manejar de forma predecible ayudará a los otros conductores a saber cuál es tu siguiente movimiento y esto siempre te mantendrá a salvo. Te recomendamos usar tus luces direccionales e intermitentes, así como hacer cambio de luces cuando sea necesario.

Si quieres seguir aprendiendo sobre seguridad y manejo defensivo, tenemos muchos blogs al respecto como 7 Consejos de manejo para evitar accidentes.

Para Star Parts tu seguridad es lo más importante, por eso te ofrecemos servicios de iluminación que, junto con estas recomendaciones de manejo defensivo, esperamos te sean de gran utilidad.

También hemos creado la Enciclopedia Star de Seguridad vial con diversos tips que te protegerán a ti y a los que más quieres. ¡Échale un ojo!

En el siguiente link puedes encontrar un buscador que coteja la marca, el modelo y el año de tu vehículo con diversas opciones de iluminación: http://www.starparts.com.mx/Busqueda 

También podemos atenderte en el (33) 3624 3384

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *