Tips para cuidar tu auto en temporada de invierno

Es hora de tomar medidas para cuidar tu auto en invierno. Los tiempos de clima frío ya están en México. De hecho, ya muchos de los días que hemos pasado se ha comenzado a sentir este tipo de clima en el que debemos sacar los guantes y las chamarras. Y mientras que para algunos es una época maravillosa, para otros es motivo de preocupaciones porque pueden enfermarse o pasar un mal rato por motivo del daño del auto.

Limpiaparabrisas

Revisa bien los limpiaparabrisas. Algo que es muy común que se dañe con el frío, es el limpiaparabrisas.

Algo que es muy común que se dañe con el frío, es el limpiaparabrisas. Hay que tener especial cuidado con las gomas y el líquido. Para proteger las gomas, basta con que coloques un corcho entre la goma y el parabrisas, así evitas que estas se cuarteen. Sobre el líquido, solo hay que estar al pendiente de que no haga escarcha.

Llantas

Para el tema de las llantas, resulta que a bajas temperaturas la presión disminuye

Para el tema de las llantas, resulta que a bajas temperaturas la presión disminuye, o sea que los baches se van a sentir más y tu coche la va a pasar muy mal. Tener bajos los neumáticos podría reflejar un mayor problema, ya que se pueden reventar, el desgaste será disparejo y pierden sus prestaciones más importantes durante el agarre.

Revisarlas no te va a tomar mucho tiempo y además lo puedes hacer mientras cargas gasolina.

Batería

Uno de los principales elementos mecánicos que más sufre las bajas temperaturas es la batería.

Uno de los principales elementos mecánicos que más sufre las bajas temperaturas es la batería. Con el frío, aquellas baterías que ya llevan unos cuantos años instaladas en el coche es muy frecuente que se descarguen de golpe y pierdan prácticamente la capacidad para recuperarse. En primer lugar lo que hay que hacer es comprobar cuándo fue instalada la batería, pues al cabo de entre 4 y 6 años suelen perder efectividad. Si la batería está en este promedio de edad, es recomendable cambiarla antes de encontrarse una mañana que el coche no arranca o lo hace con mucha dificultad. Al menor síntoma, mejor sustituirla.

Calefacción

Uno de los aspectos más importantes, es comprobar el correcto funcionamiento de la calefacción.

Por último y uno de los aspectos más importantes, es comprobar el correcto funcionamiento de la calefacción. El radiador del motor es muy grande, por lo que un poco de suciedad interna no afecta en absoluto a su correcto funcionamiento. Pero el radiador de la calefacción es mucho más pequeño y es tremendamente fácil que obstruya por culpa de los residuos sólidos que flotan en el circuito del refrigerante.

Cuidado con el agua

En una emergencia en verano, puedes rellenar con agua el circuito de refrigeración, pero como lo hagas en invierno, tu coche no pasará de la primera helada.

En una emergencia en verano, puedes rellenar con agua el circuito de refrigeración, pero como lo hagas en invierno, tu coche no pasará de la primera helada. Para que deduzcas tú solo por qué, quizá baste con recordar que el agua incrementa su volumen al congelarse.

Revisión de filtros

Comprueba los estados de los filtros de aire, combustible y emisiones.

Comprueba los estados de los filtros de aire, combustible y emisiones. El filtro de aire atrapa las partículas de suciedad del aire, que puede causar daños a los cilindros del motor, las paredes, los pistones y los aros de pistón. El filtro de aire también juega un papel en mantener los contaminantes fuera del sensor de flujo de aire.

Para Star Parts tu seguridad es lo más importante, por eso te ofrecemos servicios de iluminación que, junto con estas recomendaciones de invierno, esperamos te sean de gran utilidad.

También hemos creado la Enciclopedia Star de Seguridad vial con diversos tips que te protegerán a ti y a los que más quieres. ¡Échale un ojo!

En el siguiente link puedes encontrar un buscador que coteja la marca, el modelo y el año de tu vehículo con diversas opciones de iluminación: http://www.starparts.com.mx/Busqueda 

También podemos atenderte en el (33) 3624 3384

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *