Todo sobre la iluminación matricial

Esta nueva tecnología permite mantener las máximas condiciones de iluminación en multitud de situaciones cotidianas de tráfico mientras circulas con tu coche, pero sin que eso signifique deslumbrar a otros conductores.

El procesador utiliza las señales de la cámara frontal, datos de mapa digitales del sistema de navegación, señales de GPS, grado de giro, y la velocidad actual para activar los LED precisos para obtener en cada momento la luz óptima.

Los faros LED utilizan una matriz de puntos de luz activables individualmente. A su vez, la matriz de la luz de cruce está formada por una placa de circuitos impresos con 48 LEDs. Por otro lado, los LEDs en los módulos de luz de cruce y luz de carretera están dispuestos de manera similar a un tablero de ajedrez.

Con ayuda de la cámara, los faros de Matrix LED trabajan siempre con la máxima potencia lumínica, hacen visibles a personas, objetos, otros vehículos y animales que solo serían reconocibles más tarde y con menor nitidez que los sistemas de faros convencionales.

Por ejemplo, los faros delanteros del Opel Astra tienen 16 elementos LED (ocho en cada lado), que se adaptan automáticamente a la situación del tráfico predominante y simplemente cortan la iluminación a los vehículos que se aproximan y a los que conducen por delante.

Para mejorar la visibilidad al circular por curvas con las luces largas, los ingenieros añadieron una nueva función a esta segunda generación del sistema.

La intensidad de iluminación de los segmentos en la parte interior de la matriz aumenta en función del ángulo de giro del volante para aumentar la iluminación de la curva. Cada faro IntelliLux LED de Opel también ofrece una función de foco de largo alcance que proporciona una iluminación suplementaria de hasta 400 metros circulando con luces largas.

Por la noche es necesario contar con el conocimiento necesario para protegerte a ti ya los que más quieres.

Para Star Parts tu seguridad es lo más importante, por eso te ofrecemos servicios de iluminación que, junto con estas noticias automotrices, esperamos te sean de gran utilidad.

Para conducir en la noche, necesitas conocimientos que te protejan a ti y a los que más quieres. Lee 10 Consejos de seguridad para conducir en la noche.

También hemos creado la Enciclopedia Star de Seguridad vial con diversos tips que te protegerán a ti y a los que más quieres. ¡Échale un ojo!

En el siguiente link puedes encontrar un buscador que coteja la marca, el modelo y el año de tu vehículo con diversas opciones de iluminación: http://www.starparts.com.mx/Busqueda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *